domingo, 19 de agosto de 2007

¿Por qué un Dios bueno permite el sufrimiento y las enfermedades como el Sida o el Cáncer?



Con respecto a la razón por la que "el hombre o Dios" dejan sufrir a tanta gente… Debo decirle que Dios creó al hombre con libertad para escoger entre lo bueno y lo malo. Desde el primer hombre y la primer mujer, ambos escogieron el mal. Es a ese mal que la Biblia llama "pecado". Nadie se infecta del SIDA accidentalmente. O usted tiene relaciones promiscuas con alguien que está infectado (un pecado), o usted tiene relaciones homosexuales con alguien que está infectado (pecado), o alguien le infecta adrede (con lo cual esa persona peca), o alguien le infecta accidentalmente (pero esa persona adquirió el SIDA por pecar), o un niño nace infectado de sus padres (pero sus padres o quienes los infectaron a ellos pecaron). Note la ocurrencia continua del pecado. Lo mismo ocurre con las enfermedades. La paga del pecado es la muerte.



Cuando usted peca usted muere espiritualmente y queda separado de Dios (quien es Santo). Note que esta muerte o separación ocurren en el mundo espiritual. Pero junto a la muerte espiritual también el hombre se ganó la muerte física (aunque no de forma inmediata), sino de manera paulatina, a través de la descomposición de sus órganos. Es a eso lo que llamamos enfermedades y envejecimiento.



Cuando Dios creó al hombre le advirtió que no le desobedeciera. El hombre lo hizo y se ganó un premio al hacerlo: la muerte y las enfermedades. Pues cuando un niño sufre de hambre o cuando una persona muere de cáncer, no es Dios quien lo causa, es el pecado que el hombre se ganó cuando desobedeció y CONTINÚA desobedeciendo a Dios de manera recurrente.

La única esperanza de salvar la relación entre el hombre y Dios otra vez era Dios haciéndose hombre, y vivir una vida TOTALMENTE libre de pecado. Pues Él vivió la vida libre de pecado que Adán se suponía que viviera y al hacerlo nos brindó la oportunidad de una vez más comenzar una vida en relación cercana con Él. Ese hombre/Dios del que hablo se llama Jesucristo. Solamente a través de Él usted puede volver a ganar su lugar de santidad ante Dios. Si no lo ha hecho,!no esperes ni un segundo mas!


"Así también está escrito: el primer hombre Adán llegó a ser un alma viviente; y el postrer Adán (Cristo), Espíritu vivificante. Pero lo espiritual no es primero, sino lo natural; luego lo espiritual. El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo Adan es celestial." 1 Corintios 15:45-47
"Porque Así como en Adán todos mueren, así también en Cristo todos serán vivificados." 1 Corintios 15:45-22

No hay comentarios: